Turismo en invierno: Conoce las bondades del sushi picante, ideal para los días de frío

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo que en las vacaciones de invierno de 2018 el turismo en el país movió más de 21 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento mayor al 31 por ciento respecto a las vacaciones de invierno del año 2017. Más allá del consumo, se indica que el turismo creció un 2.2 por ciento respecto al año anterior. Aunque el receso invernal del año en curso es cosa del pasado, aún estamos en días fríos, una temperatura que no se irá de aquí sino hasta bien entrado el mes de septiembre.

Es por ello que en esta ocasión pensamos en una entrada original. Hablaremos de una propuesta gastronómica para pasar el invierno, ideal para los turistas que llegan a Buenos Aires y desean comer buen sushi en Capital Federal, en este caso con un toque particular: el picante. En lo que sigue compartiremos una guía para comer sushi picante (opciones para valientes y otras moderadas) en restaurantes de sushi de Buenos Aires. Veamos.

Futu Sushi: Se trata de uno de los restaurantes de sushi en Capital Federal  que propone un buen equilibrio entre precios y calidad. Además tienen una amplia oferta de cerveza tirada, con diez canillas en el local. Puestos a hablar de lo que nos convoca en este repaso (el sushi picante), en Futu hay interesantes opciones. Los que se animan a combatir el frío que por estos días se vive en Buenos Aires, pueden probar allí el Naguiri Spicy, que se compone de arroz con láminas de salmón que son flambeadas y tienen un toque de picante. Además ofrecen el Sashimi Salmón Spic, también con picor.

Unaghi Sushibar: Un restaurante especializado en sushi y en otras preparaciones orientales, que cuenta con locales en distintos barrios de la ciudad, y en tanto ideal para los que quieren degustar estos manjares incluso estando lejos de los polos gastronómicos. Los que buscan sushi en Núñez, en Villa Urquiza, en Caballito y otros barrios de la ciudad pueden optar por su delivery o por su local con mesas. No faltan algunas opciones picantes, que como decimos son perfectas para paliar el frío porteño. Un poco de picante, más allá del wasabi, no viene mal.

Izakaya: Se trata de un bar de sushi que presume ser el primero del país. La idea es combinar los rolls y los naguiris con hamburguesas, ensaladas y bebidas de diverso tipo. Para los que buscan un toque picante en el sushi se recomienda probar allí la variedad Dos Salmones, que tiene salmón ahumado, queso, palta, salsa huancaína y maíz. Como vemos, mezcla en este caso algunos ingredientes de la región, más específicamente de la cocina peruana.

La Causa Nikkei: En este restaurante de sushi también se encuentran muchas propuestas que fusionan sabores de Perú, sin olvidar las raíces japonesas. Al igual que otros locales de sushi en Buenos Aires, en este caso se intenta ofrecer opciones que sean dentro de todo accesibles para el bolsillo de los lugareños y de los turistas que llegan a su local. Si hablamos de picantes, hay allí un roll bautizado “Huancaína”. Tiene langostino, queso, hojas verdes, con un baño de papas crocantes y algo picantes, y un baño de la típica salsa peruana.

Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de utilidad para nuestros lectores, proponiéndoles encontrarnos en una próxima entrega de nuestro portal. Nos encontramos allí.