Turismo en Buenos Aires: Tres paseos imperdibles en el corredor norte del GBA

Son muchos los turistas que llegan desde diversas provincias de la Argentina y de países extranjeros a Buenos Aires, enfocándose en los encantos de la Capital Federal. La escena porteña, es cierto, tiene mucho para ofrecer a los viajeros, con su gran oferta cultural, su creciente gastronomía, sus espectáculos deportivos y sus muchos paseos. Pero alejándose un poco de los márgenes de CABA hay bellas propuestas turísticas en lo que se conoce como el corredor norte del Gran Buenos Aires, que inicia en Vicente López, a pasos de la Capital Federal, y se estira en localidades como Tigre, Pilar o Escobar que ofrecen sus atractivos.

En esta nota te hablaremos de una ciudad que incluye desde naturaleza hasta una profusa oferta comercial con fábricas de muebles de hierro y mobiliario de madera en centro comercial a cielo abierto; de un lindo zoológico que está a menos de 1 hora del obelisco; y de una ciudad que ha crecido mucho en la última década, ideal para recorrer tiendas de diseño y probar los manjares de su amplia oferta de restaurantes.

Primera parada en Temaiken, un bioparque que está ubicado en Escobar, a 50 kilómetros de CABA. En tanto, se llega hasta allí en menos de 1 hora, tomando provecho del trazado de la autopista Panamericana.  Esta parque, un zoológico de veras cuidado, se estira en casi 35 hectáreas y, en línea con los zoo más modernos en el mundo, omite cualquier tipo de enrejados o espacios poco estéticos para los animales que el público puede apreciar. Dispone de muchas atracciones, incluyendo un bello acuario, numerosas especies animales, un espacio con reptiles, otro para aves, además de una gran variedad botánica. Desde la fundación que gestiona este emprendimiento procuran además ofrecer información respecto a la protección y preservación de la naturaleza y los animales (incluso hay dentro un hospital escuela). Una buena noticia es que el parque cuenta con locales gastronómicos en su zona central.

Nos acercamos un poco más a la Ciudad de Buenos Aires, aunque aún en el mapa de la provincia de Buenos Aires. Llegamos al Municipio de Tigre, una ciudad con muchas atracciones para los turistas que llegan desde cualquier sitio del mundo. En Tigre se ofrece un trato directo con la naturaleza, siendo un sitio rodeado de ríos, canales y afluentes, ideal para aprovechar los paseos en lancha y animarse a la práctica de algún deporte acuático. Para la familia, una buena opción puede ser el Parque de la Costa, un parque de atracciones con juegos, montañas rusas, y más para los amantes de la adrenalina. Son imperdibles en Tigre los paseos por las tiendas de diseño, y hay para todos los gustos. Desde un juego de jardín de hierro en los comercios de la célebre calle Italia, hasta las tiendas con objetos deco en el Puerto de Frutos… las opciones son muchas, pues en los últimos años ha habido un amplio desarrollo comercial en la zona. Ideal terminar el paseo sentándose a la mesa de alguno de los restaurantes con vista al Delta del Tigre.

Nuestra última recomendación en el corredor norte del Gran Buenos Aires es una ciudad que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Hablamos de Maschwitz. Ubicada en el Partido de Escobar, a pocos kilómetros de la Capital, se trata de un destino encantador para los amantes del diseño y la buena gastronomía. Se recomienda pasar por cada uno de los nuevos centros comerciales que se han alzado allí, que por lo general coinciden en sus propuestas signadas por la bohemia y la estética vintage. Por su cercanía al antes mencionado Temaiken, una buena idea es realizar ambos paseos en una misma jornada.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para nuestros lectores, invitándolos a reencontrarnos en una próxima entrega.