En el hotel… como en casa

¿Qué evalúan los turistas a la hora de elegir un hotel? Frente al momento de elegir un alojamiento los huéspedes miran al detalle los servicios incluidos y características de las instalaciones. Aunque solo después de su estadía podrán hacer la valoración si realmente el servicio ofrecido cumple con las expectativas y resulte ese hotel verdaderamente recomendable.

De entre las cosas que hacen a la calidad de un hospedaje como punto principal se encuentra la limpieza e higiene del lugar y del personal. Es de las características y servicios más valorados por los turistas. Es muy importante mantener este aspecto impecable. La pulcritud y la limpieza del establecimiento deben ser muy cuidadas para que el cliente logre sentirse como en casa. Este trabajo incluye todo lo inherente al mantenimiento y aseo hasta el más mínimo de los detalles. Desde los espacios comunes hasta la última toalla. Se debe estar atento a la limpieza de todas las áreas del hotel, y de la correcta pulcritud y presentación de su personal.

Visitamos a Cleanmanagers, una empresa dedicada al servicio de limpieza profesional e integral, para conversar con ellos acerca la importancia de la limpieza y la higiene en busca de la calidad y el bienestar de clientes, y de su personal dentro de un establecimiento.

Al ingresar todo debe estar reluciente, se debe percibir organización, confort y perfumes agradables. Es importante sentir los ambientes ventilados, limpios y cuidados. Se debe procurar constante mantenimiento y conservar la higiene general adecuada para que el pasaje no solamente se sienta a gusto sino protegidos. La limpieza del lugar es fundamental para determinar un servicio de calidad, es un factor esencial que marcará la imagen del hotel. De no lograrse establecer estas medidas, la estadía del turista se verá malograda y generará insatisfacción en el cliente y en consecuencia, una crítica desfavorable para el hotel.

En diálogo con la mencionada firma especializada en limpieza, nos cuentan cómo implementar medidas de higiene adecuadas en establecimientos de alta concurrencia y no defraudar a los clientes. En el link de a continuación http://www.cleanmanagers.com/limpieza-oficinas/ se puede observar una serie de servicios y opciones personalizadas que ofrece esta empresa para satisfacer cada requerimiento según la necesidad.

Uno de los aspectos en el que más repara un pasajero cuando se aloja en algún hospedaje, es en la limpieza e higiene del lugar. Y este punto es indistinto a la categoría del hotel. Para que todos los detalles se mantengan en óptimas condiciones se debe ser riguroso con el cumplimiento de cada procedimiento que haga posible este resultado en forma exitosa. Siguiendo cada paso que pueda garantizar y conservar el ambiente limpio e higiénico.

Un hotel debe ofrecer hospitalidad, para ellos es necesario hacer hincapié tanto en el desarrollo del negocio en términos económicos como en calidad de servicio.

Ambos valores van de la mano para servir y satisfacer al cliente. Pendientes de la atención para cubrir las necesidades de los huéspedes.

Cuidar la imagen de las instalaciones del hotel para que el cliente lo disfrute. Trabajar sobre la premisa de valorar y respetar, para prevenir y garantizar. Accionar respondiendo acorde al cliente lo requiera, ofreciendo un servicio de excelencia en calidad. Darán como resultado clientes contentos, placenteros y agradecidos por el confort, limpieza e higiene. Todo esto sumado a la buena atención marcará la diferencia para que el negocio sea exitoso.