Cómo dar a conocer sus nuevos tours y recorridos urbanos

A veces las agencias de turismo, o aquellas dedicadas exclusivamente a brindar recorridos urbanos en la ciudad, olvidan que este tipo de acciones deben tener un plan a largo plazo. El boca a boca está muy bien, pero lleva tiempo, y sus resultados no siempre son lo que esperábamos. Aquello que funciona a la perfección con un contingente de turistas no necesariamente tendrá el mismo efecto en el siguiente.

Al respecto hemos consultado con una empresa de Marketing Digital, la cual se dedica al posicionamiento web, entre otras cuestiones relacionadas, para ver hasta dónde tienen influencia las campañas publicitarias en internet para capturar el interés de potenciales clientes para nuestros próximos tours.

La primera conclusión que sacamos a partir de esas respuestas es que, en efecto, el impacto es considerable, siempre que se realice de manera coordinada con otras acciones relacionadas al SEO. Lo cierto es internet le permite a su agencia llegar específicamente al perfil de público que acaso podría estar interesado en lo que usted tiene para ofrecer, y eso es demasiado tentador como para no analizarlo detenidamente.

Dar a conocer sus nuevos tours y recorridos urbanos implica difundirlos en la web, y eso se logra con mayor eficiencia al recurrir a una agencia SEO que tenga experiencia en el ámbito del turismo. A veces nos quedamos con los resultados de nuestras redes sociales, que de hecho pueden ser muy buenos en términos de popularidad, pero esto no siempre se traduce en ganancias. De hecho, rara vez ocurre.

Supongamos que, por ejemplo, su agencia decide dejar de competir en recorridos por los bares de tango más paradigmáticos y, en cambio, probar suerte con un tour nocturno por sitios y calles mencionadas por los grandes autores de la ciudad, como Borges, Cortázar y Sábato. ¿Cómo dar a conocer ese nuevo recorrido de manera eficaz?

La web puede ser la solución, y como en tantos otros ámbitos de la vida, hacerlo uno mismo no siempre es la mejor solución. Tal como decíamos anteriormente, muchas agencias se aferran a los resultados que obtienen en sus redes sociales, básicamente likes, pero esto dista bastante de lograr que esos likes se conviertan en una participación más activa.

Las campañas de SEO pueden posicionar en los resultados de búsqueda de Google y conectar su propuesta con personas que están buscando lo mismo, o algo muy parecido, con lo cual la posibilidad de concretar la venta del recorrido es considerablemente más elevada que haciéndolo por cuenta propia.

En este contexto, lo más recomendable es consultar con una empresa dedicada al SEO y al marketing digital, quienes podrán asesorarlo con mayor nivel de detalle sobre las posibilidades de posicionar determinados resultados de búsqueda. Algunos de ellos son realmente competitivos, y lleva su tiempo empezar a percibir los resultados, pero otros pueden ser un terreno inexplorado capaz de brindarle enormes beneficios.

Toda nueva propuesta en el sector del turismo puede y debe ser evaluada con detenimiento antes de tomar decisiones apresuradas, no solo a favor de su realización, sino también al descartarla prematuramente.