4 opciones para hacer en Buenos Aires

Según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ésta recibe, de manera anual, arriba de diez millones de turistas, sumando entre argentinos y extranjeros, que encuentran en ella una oferta tan amplia como variopinta.

Elegir qué hacer y qué puntos es indispensable conocer, requiere de varias semanas seguidas de intensa marcha. Como esto es muy difícil de lograr en estos tiempos nada mejor que tener la agenda bien organizada, la billetera preparada y la cámara de fotos lista para retratar a la que muchos creen es la ciudad de la furia.

Ya sea para simplemente salir a caminar o hacerse un tratamiento en un centro de estética en Buenos Aires, los motivos que hacen de esta gran urbe un lugar tan convocante son dispares y es por eso que en este artículo nos ocuparemos de las cuatro mejores opciones para hacer en esta ciudad.

City Tour, un clásico

A través de tours de tres horas se puede conocer mucho en poco tiempo. Es la mejor opción para aquellos turistas que gustan de conocer los puntos clave que hacen a la historia e idiosincrasia de la ciudad.

Paradójicamente, este city tour que lleva a Plaza de Mayo, punto neurálgico en la historia del país y se completa con la visita a los barrios más reconocidos y demandados como San Telmo, La Boca, Retiro, Palermo y Recoleta, es también tomado por los propios porteños que gustan de parar un poco la rutina para ver y reconocer su propia ciudad.

Allí donde se dice gol

Como es bien sabida, Argentina se vive de modo pasional, tal como sucede con el fútbol. Este es un enorme atractivo para muchos turistas que encuentran en la Ciudad de Buenos Aires un gran recorrido futbolístico, como no sucede en otras urbes del mundo.

Tres veces por semana y de manera gratuita, el “bus futbolero” del gobierno de la ciudad parte recorriendo trece barrios emblemáticos visitando en alguno de ellos los estadios de los clubes de Boca Juniors, River Plate, Huracán, San Lorenzo, Argentinos Juniors y el llamado Teatro Colón de las canchas de futbol, el majestuoso José Amalfitani de Vélez Sarsfield sede de los shows y eventos más importantes de la ciudad.

El tour es gratuito, la entrada a los clubes tiene costo y opcionalmente se puede disfrutar de un almuerzo, optando por los gustos y necesidades de los turistas.

Cuidar la belleza

El turismo de la salud que incluye tratamientos estéticos también puede ser una buena alternativa si se está en esta ciudad. Muchos turistas llegan a Buenos Aires atraídos por los buenos precios y alta calidad de los centros de belleza, por lo que dedicar un tiempo al cuidado del cuerpo puede ser una buena opción para hacer en la ciudad.

Desde una limpieza de cutis hasta un tratamiento de fosfatidilcolina en Capital Federal, son varias las opciones para engreír al cuerpo en Buenos Aires.

Museos a pie

Finalmente, para los amantes de la cultura en su estado más puro, Buenos Aires resulta una de las mejores opciones en Latinoamérica. Con entrada libre y gratuita, en el barrio de Recoleta y a una distancia entre sí que permite hacer el recorrido a pie, se puede disfrutar de Palais de Glace, el Palacio Nacional de las Artes, Museo Nacional de Bellas Artes y con una entrada absolutamente accesible se puede culminar este recorrido conociendo el Museo Nacional de Arte Decorativo y el Museo de Arte Latinoamericano o más conocido como MALBA.